STATS
Este sistema cuenta unicamente con cinco stats (cuatro principales y la vida que se calcula apartir de estas), estas tienen funciones diferentes dependiendo del momento pero dire las generales;
FUERZA: Acciones fisicas, vida, atacar fisicamente...
INTELIGENCIA: Resolver problemas, conocimiento general, algunas magias...
PERCEPCIÓN: Percatarse de cosas, esquivar...
MAÑA: Hacer algo que requiera paciencia, algunas magias, carisma...
VIDA: Puntos restantes antes de morir o caer inconscienteEn el momento de la creación de un personaje las cuatro principales se pueden repartir libremente (siempre que la suma total no supere 210 y ninguna stat supere 99) mientras que la vida se calcula con la siguiente formula:
5+FUERZA/10
A exepción de la vida todas las stats van de 0 a 99 (100 en los monstruos) pero se puede obtener un bono por alguna caracteristica especial o por un arma, este bono puede ser tanto negativo como positivo y no tiene ningun limite.
TIRADAS DE ROL
Fuera del combate en momentos importantes se podran hacer tiradas de dados, los dados seran en base a 100 y la tirada tomara como referencia una o dos stats (por lo general las bonificaciones seran excluidas al menos que se justifique). Si la tirada es menor o igual a la stat el resultado sera positivo y cuanto más pequeño mejor, por el contrario si la tirada es mayor el resultado sera negativo y cuanto más grande peor. Del uno al cinco cuenta como critico y del 95 al 100 como pifia.
COMBATE
El combate se basa en turnos, el orden de los turnos se basa en la percepción.
ATAQUE FISICO
En el ataque fisico se tira un dado de 100, se suma la stat de fuerza y los bonos. Quien recibe el ataque tiene dos opciones:
1-Responde con otro ataque; hace lo mismo, si el resultado es mayor el ataque sera bloquado y el atacante original recibira 1 de daño, por el contrario si no lo supera el receptor recibira 2 de daño.
2-Intenta esquivar; hace lo mismo pero con percepción, si lo supera o la distancia entre los dos resultados es menor que 25 el ataque sera bloqueado.
Si el dado de 100 tiene como resultado 100 el daño final se doblara.
ACCIÓN MAGICA
Se aplica lo que explique la descripción magica, si esto implica un ataque y la descripción no implica lo contrario se puede intentar esquivar.
STAT INVERTIDA
Una stat invertida es la diferencia que hay de los puntos de una stat (contando todos los bonos) a 100, esto se puede usar en ocasiones contadas y normalmente va relacionado con la magia.
BONOS ESPECIFICOS
Los bonos especificos son bonos que solo se aplican a acciones especificas, por ejemplo (+60 FUERZA (NADAR)) seria un bono de fuerza que solo se aplica a nadar y acciones similares.